Despacho multidisciplinar constituido por
administradores de fincas debidamente colegiados

Las relaciones con los copropietarios, son algunas veces difíciles, no solamente por su naturaleza vecinal, sino por no conocer los derechos y obligaciones que tienen los propietarios, o establecerlas confusamente en los estatutos e incluso en la división horizontal.


También puede ocurrir que no se precise con claridad en el acta de las reuniones los acuerdos, o no se fije debidamente los puntos a tratar en el orden del día, o el presupuesto no se haya previsto con el margen de rigor necesario.

Por eso llamamos la atención, que no solamente se trata de cobrar las cuotas comunes asignadas y cumplir los servicios aprobados que ya de por si ofrecen sus dificultades, sino que es importante tener en cuenta, toda una variada gama de responsabilidades que asechan por acción u omisión a toda la comunidad.

Ofrecemos a todos nuestros clientes una gestión transparente, moderna y eficaz a todos los problemas de su comunidad. Dirigimos nuestros servicios a toda comunidad que quiera desentenderse de los problemas relacionados con la gestión diaria de la comunidad y a la vez exigir los mejores resultados.

Estamos en disposición de ofrecer a su comunidad el mejor servicio, basado en la profesionalidad, la transparencia y en la actuación preventiva, mediante visitas periódicas a su edificio.

Servicios que ofrecemos a nuestros clientes:

  • Constitución de comunidad, para aquellas fincas que los requieran.
  • Legalización del libro de actas de la comunidad.
  • Inscripción de la finca en la delegación de hacienda correspondiente y realización de los trámites necesarios para conseguir la concesión de su NIF.
  • Emisión y gestión de cobro de los recibos mensuales, correspondientes al presupuesto ordinario como extraordinario. Los recibos en gestión de cobro bancario son enviados al banco a través de internet, sin ningún gasto por comisiones bancarias para la comunidad.
  • Envío mensual al presidente de la comunidad de un extracto contable, detallando los gastos e ingresos realizados durante el mes.
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas de la comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que la comunidad encomiende a GESPROMUR S.L, y que serán autorizadas por el presidente de la comunidad al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.
  • Liquidación anual de gastos e ingresos, detallando todo los gastos, agrupados por partidas, y distribuidas en función de los correspondientes coeficientes de reparto, y detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión, con mención de los saldos, individualizados, resultantes, enviando copia a todos los propietarios.
  • Elaboración del presupuesto anual de gastos.
  • Confección de las convocatorias a juntas generales, ordinarias y extraordinarias; con asistencia a dichas juntas de personal especializado de GESPROMUR S.L
  • Redacción y envío, a todos los propietarios, de las actas de las juntas de la comunidad y transcripción al libro de actas.
  • Asesoramiento laboral, confección y pago de nominas y seguros sociales de los empleados de la comunidad, así como las declaraciones de I.R.P.F
  • Gestionamos la tramitación de siniestros, que puedan acontecer en su comunidad, con la compañía aseguradora de la comunidad, realizando un seguimiento continuo, hasta su total resolución.
  • Y general cualquier otro servicio relacionado con el buen funcionamiento de su comunidad.
  • La aprobación de obras de envergadura en la comunidad, como impermeabilizaciones, la rehabilitación de fachadas, reparación de cubiertas, instalación de ascensores, etc. Constituye un foco de tensiones económicas domesticas.
  • Con frecuencia, los administradores de comunidades, no se preocupan de gestionar ayudas y subvenciones existentes (accesibilidad, eficiencia energética, rehabilitaciones, etc.) que posibilitarían una reducción sustanciosa en las cuotas extraordinarias para sufragar las obras de la comunidad.
  • En GESPROMUR nos preocupamos de que tanto la Comunidad como cada copropietario disfruten de las subvenciones y ayudas disponibles y logren una reducción importante de su esfuerzo económico para el pago de las obras de la Comunidad.
  • Le ofrecemos hacerle un estudio gratuito del presupuesto anual de su comunidad, con la intención de reducirle de forma considerable el coste de los servicios contratados. Solicite su estudio sin compromiso.